¡El mundo está en nuestras manos!
Es alertador el gran problema que está ocurriendo en Venezuela y alrededor del mundo. Las contaminaciones ambientales; la destrucción de los bosques, ya sea por la inconsciencia del ser humano o por causa de la naturaleza, están acabando con nuestro planeta. El país y el planeta entero necesitan escuchar soluciones para acabar con todas estas problemáticas, para ello hablaremos de un tema que a parte de ayudar a crear conciencia en el ser humano, también aportará grandes soluciones para resolver estas problemáticas.

En este espacio podrán encontrar diversa información acerca de la ecología, problemáticas, soluciones, comentarios, etc., que ayudaran a enriquecer nuestros conocimientos en cuanto al punto que vamos a tratar, este blog les facilitará toda la información necesaria, que será importante para que tomemos conciencia y participemos aportando un granito de arena para la mejoría de nuestro planeta.

jueves, 17 de junio de 2010

ARTE Y RECICLAJE

El arte no está reñido con el cuidado de nuestro entorno y el respeto al medio ambiente. Jugar con distintos materiales y hacer del reciclaje de los mismos una forma de expresión es una via tan válida como otras, para que el artista y el espectador tomen conciencia de que nuetros productos de desecho pueden reutilizarse y convertirse en ARTE.

El reciclaje creativo es un fenómeno multicultural y global, que ha ocupado y ocupa un lugar destacado en el arte popular y la artesanía de todas las sociedades del mundo. Fue introducido en el arte occidental por las vanguardias a principios del siglo XX y a finales ha entrado en el ámbito del diseño.

En el transcurso del siglo XX, caracterizado por la creciente urbanización de un mundo cada vez más deshumanizado y consumista, la basura se convirtió en un elemento recurrente en algunas de las corrientes artísticas más significativas. Tanto los dadaístas y Duchamp como Miró y Tàpies incorporan en sus obras objetos encontrados. Asimismo los Nouveaux Realistes , el Pop-Art, el Arte Povera y Fluxus utilizan objetos cotidianos y desechos, aparentemente sin valor, para simbolizar la creciente desvirtualización y cosificación del ser humano. Ahora que se perfila, cada vez con mayor claridad, un panorama desolador provocado por un desarrollo global insostenible, es imperativo animar a las nuevas generaciones a que utilicen el reciclaje no sólo como un recurso de crítica, sino como una herramienta, al alcance de todo el mundo, para la transmutación de la protesta en propuestas positivas, que son la semilla de un mundo más sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario