¡El mundo está en nuestras manos!
Es alertador el gran problema que está ocurriendo en Venezuela y alrededor del mundo. Las contaminaciones ambientales; la destrucción de los bosques, ya sea por la inconsciencia del ser humano o por causa de la naturaleza, están acabando con nuestro planeta. El país y el planeta entero necesitan escuchar soluciones para acabar con todas estas problemáticas, para ello hablaremos de un tema que a parte de ayudar a crear conciencia en el ser humano, también aportará grandes soluciones para resolver estas problemáticas.

En este espacio podrán encontrar diversa información acerca de la ecología, problemáticas, soluciones, comentarios, etc., que ayudaran a enriquecer nuestros conocimientos en cuanto al punto que vamos a tratar, este blog les facilitará toda la información necesaria, que será importante para que tomemos conciencia y participemos aportando un granito de arena para la mejoría de nuestro planeta.

jueves, 17 de junio de 2010

PATRICIA JOHANSON

Reconcilia naturaleza y civilización. Su propósito es reconectar los habitantes urbanos con la naturaleza y asegurar la supervivencia de plantas y la población animal. Ambiciona un nuevo tipo de paisaje publico que equilibre las necesidades de los seres humanos con las del mundo vivo.

AGNES DENES

Agnes Denes sembró entre los rascacielos del centro de Manhattan, 1.8 acres de trigo que se cosecharon en cuatro meses.

Contradicción visual: zona ámbar entre construcciones de acero. Dice Agnes Denes “Mi decisión de sembrar un campo de trigo en Manhattan en vez de diseñar simplemente otra escultura publica, nace de mi necesidad en llamar la atención sobre como tenemos mal ubicadas nuestras prioridades y el deterioro de los valores humanos. Es un llamado para que la gente vuelva a pensar sus prioridades.

HANS HAACKE


El fenómeno del crecimiento orgánico ha sido interpretado por Haacke. Su trabajo Hierva Creciendo, describe su asunto y su interés. Ha sido uno de los primeros artistas en enfocar su trabajo hacia los procesos y sistemas de la naturaleza En el 62 creó una serie llamada Cajas de Condensación en las cuales el líquido esta encapsulado en plexiglas. El observador puede ver los cambios del agua, su evaporación y condensación. Estas cajas establecieron una nueva dirección en el arte, inspirando a los artistas a llevar rocas, plantas y agua a los museos y galerías.

WOLFGANG LAIB

Su facinación por las tradiciones antiguas y orientales lo conduce a dejar acompanar su pensamiento de materiales naturales, frágiles, a imagen del hombre y a llevar una reflexión sobre el tiempo y lo efímero.

Recolecta polen en un acto meticuloso y purificador, condervándolo, tamizándolo y secándolo al sol. Polen que luego organiza en cuadrados de una intensa luminosidad o de montículos de pocos centímeetros que instauran una relación metonímica con el universo y llegan a ser el resumen de la totalidad de la naturaleza.

HUANG YONG PING

Inspirado en el pensamiento tradicional chino y al mismo tiempo vertido hacia la actualidad, su obra subraya la importancia de la interacción, de las influencias recíprocas entre las culturas.

Se apoya en la filosofía taoísta, la geomancia, la farmacopea y la medicina china. Utiliza recurrentemente animales vivos, un elemento fundamental en la tradición: simboliza de la antigua china. Las creencias cosmológicas que fundamentaban la vida intelectual, moral y social.

MEL CHIN

En los Campos Revividos de Mel Chin donde utiliza organismos vivos para sanar lugares polusionados, la participación humana parece misteriosamente ausente. Localizado en el basurero de Pig·s Eye en St Paul, el Campo Revivido esta sembrado con plantas hiperacumuladoras capaces de absorber las toxinas de metales pesados del suelo contaminado. El campo se ubica con exactitud formal, una cruz dentro de un círculo que se encuentra dentro de un cuadrado. Una maya une las líneas del cuadrado y el círculo. El círculo verde interior, el locus para el Campo Revivido, contrasta rigurosamente con el ripio entre el círculo y el cuadrado que ha sido dejado sin sembrar como un lugar de control. La cruz es formada por caminos que se interceptan atravesando el campo. Los espectadores son detenidos afuera desde un sitio donde se han puesto letreros de peligro. Desde arriba, el campo aparece como un tiro al blanco que apunta a una presencia peligrosa en el terreno.

JOSEPH BEUYS

Figura mayor del arte contemporáneo. Su práctica y su pensamiento han influenciado a generaciones de artistas que experimentan también con el happenning, el objeto, la pintura expresionista de los años 70 80.. Sus acciones rituales, sus ambientes espectaculares como su toma de posición política constituyen lo que el llamó su escultura social. Beuys hace del arte el instrumento de una resurrección y aparece como el guerrero en misión de una sociedad enferma del alma. A imagen del artista del renacimiento, da testimonio de una concepción individualista del arte como visión integral del mundo donde cada hombre seria un artista.

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